Buceo profesional en el puerto de mar del plata
 Matias Mensaje
 

 

Votá por esta nota:

(25 votos)

    Un video y parte de una nota que realizó el diario La Nación, en septiembre de 2012, en el cual se muestra parte de la actividad que realizan los buzos profesionales en el puerto de mar del plata.

Maximiliano Canal es buzo profesional, al igual que su padre, y juntos trabajan en Mar del Plata en reparaciones de barcos, inspecciones y reflotamientos. Hoy los ocupa la construcción del emisario submarino de esa ciudad, un sistema de cloaca que se adentra en el mar unos cuatro kilómetros desde la costa.

Maximiliano sueña con cambiar de rumbo laboral alrededor de los cuarenta. Jornadas laborales de doce horas, tres, cuatro o más horas bajo el agua casi todos los días, y cuando llega diciembre le parece como si hubiera pasado un año y medio en vez de uno solo. "Es un laburo muy físico -dice-. Tengo 33 años y mi idea es cortar antes. A los 40, 42. Estoy estudiando muchas posibilidades: no retirarme, pero ir viendo qué puedo hacer para mantener a mi familia con otro tipo de trabajo menos sacrificado." Sueña con la gastronomía o la hotelería; un restaurante sobre la calle Gemes o Alem. Es pensar en voz alta, dice, pero mientras tanto junto con su esposa, arquitecta, van "acovachando" plata para ese proyecto.

Este video es parte de una nota que le realizó el diario La Nación, en septiembre de 2012, en el cual se muestra parte de la actividad que realizan los buzos profesionales en el puerto de mar del plata.

Alias: matias1112

© Copyright Buzos Argentinos 1998-2020  -  Hosting web RI5 Informática