Deci no a las bolsas plasticas
 Patricio F Cartelli Mensaje
 PADI - Course Director

 nos vemos en agua...

Votá por esta nota:

(17 votos)

    una nueva campaña de conciencia ecologica

En el marco de las diferentes campañas ambientales, nacionales e internacionales, Aquatours buceo ha decidido comprometerse desde los hechos, es por eso que creamos Aquatours Ecológico parte de nuestra intención, es la de generar campañas de conciencia y compromiso a través de acciones concretas.

Nuestro primer paso fue colaborar en el cuidado del medio ambiente mediante campañas de fondos limpios subacuáticos, con ese objetivo creamos en el 2008, la campaña "Playas limpias Aguas Claras" junto con la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn y la Secretaria de Ecologia municipal. Durante tres temporadas ,hemos realizado esta campaña, que continua actualmente, como un ejemplo de acciones concretas en el cuidado y el compromiso.

Nuestro mayor desafío comienza este año, con la creación de Aquatours Ecológico, este nombre nos identificara a partir de diferentes acciones ambientales y el primer desafío es la fabricación de bolsas 100% ecológicas, de liencillo (algodón) bajo el lema "Aquatours Ecologico dice NO a las bolsas de plástico, Vos que decis?".

Las mismas serán ofrecidas sin cargo a los ciudadanos de Puerto Madryn, con el objeto de colaborar en la sustitución y reemplazo de bolsas de polietileno utilizadas usualmente en comercios. Mediante este hecho, pretendemos acompañar las campañas gubernamentales de forma individual, en la sustitución y reemplazo de bolsas de polietileno en comercios minoristas de todo el ámbito provincial, de acuerdo al decreto reglamentario n 679/10, publicado en el Boletín Oficial chubut.gov.ar/ambiente/legislacion

Cabe destacar el apoyo de la fundación Project Aware (projectaware.org), quienes colaboraron en la cesión de de fondos para la realización de este emprendimiento, que trata de la fabricación de bolsas de algodón, para la utilización diaria, y así evitar el consumo de bolsas de polietileno hasta su final reemplazo.

En este marco, fue publicado en el Boletín Oficial el decreto reglamentario n 679/10 que establece las condiciones, medidas de control y sanciones para la reducción, sustitución y reemplazo de bolsas de polietileno en comercios minoristas de todo el ámbito provincial en el marco de la Ley XI N 31 (ex Ley Provincial N 5346) cuya autoridad de aplicación es el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Alias: patosube4

© Copyright Buzos Argentinos 1998-2020  -  Hosting web RI5 Informática