IAHD en Argentina
 Patricio F Cartelli Mensaje
 PADI - Course Director

 nos vemos en agua...

Votá por esta nota:

(13 votos)

    Buceo adaptado, que es ?

IAHD,  La Asociación Internacional de Buceadores Discapacitados, - International Association for Handicapped Divers  es una asociación de buceo orientada a proveer medios para todas las personas con discapacidad física, que quieran hacerse buceadores con equipo autónomo.
Quiere decir adaptar el buceo. Para preparar a personas con discapacidades físicas serias para que puedan participar en actividades subacuáticas se requieren instructores y guías subacuáticos competentes, compañeros de buceo capacitados así como programas de entrenamiento, estándares, guías, material, y dar soporte a sus miembros. La IAHD a traves de sus instructores, provee todo esto. 
La IAHD, utiliza un sistema de varios niveles de la certificación de buceadores. La seguridad del buzo y otros buzos en con él son el foco principal.  El Instructor es quien determina el nivel durante la instrucción. En si, los cursos no se diferencian en casi nada de los convencionales, el punto esta en adaptar el equipo y las situaciones a cada buceador, de acuerdo a sus necesidades.

Quiere decir que el curso que recibirá el candidato, es el mismo que recibe cualquier alumno de buceo. La certificación final, esta dividida en 3 niveles que figuraran en su credencial de certificacion: 
Nivel 1: Buceador que puede ser acompañado y bucear con cualquier otro buzo certificado.
Nivel 2: Buceador que debe ser acompañado por 2 buzos certificados adultos de quien uno ha completado por lo menos la Instrucción de Socio de buceo (Dive Partner) de IAHD.
Nivel 3: Buceador que debe ser acompañado por 3 buzos certificados adultos de quien por lo menos uno debe haber completado el nivel de Líder de buceo (instructor) de IAHD que entrena o de la Instrucción profesional de IAHD.
Dive Partner: el Dive Partner, es un buceador certificado, que ha sido entrenado en buceo adaptado y en como acompañar a un buzo físicamente minusválido. Durante el curso, se entrenara en  diversas habilidades donde usted consigue la primera experiencia de la mano en el entendimiento de algunos problemas encontrados por minusválidos diversos y en el buceo adaptado en si.  La educación y el entrenamiento, también le permite en la acción de hacerse un ayudante eficiente que bucea. 

Requisitos previos de curso de dive partner: 
Edad mínima por principio de curso: 16 años.
Advanced Diver o Rescue diver en formación con 20 buceos, con experiencia en navegación subacuática, buceo profundo.
También debe haber completado la formación en Primeros Auxilios y RCP

Alias: patosube4

© Copyright Buzos Argentinos 1998-2020  -  Hosting web RI5 Informática