Buceo solitario: Luz verde
 Adriana Sias Mensaje
 PADI Advanced Open Water Diver

 

Votá por esta nota:

(29 votos)

    Ultimamente hemos escuchado varias opiniones de buceadores con mucha experiencia, que, en Argentina como en otros sitios, prefieren el buceo solitario, algunos de ellos incluso considerándolo más seguro.

Por primera vez, en Mayo de 2001, un importante miembro de PADI, Drew Richardson, se pronunció en forma favorable al buceo solitario. Si bien Richardson recalcó que el sistema de compañeros es una técnica segura y efectiva para el promedio de los buceadores, e invocar el buceo solitario como una alternativa al sistema es "irresponsable y temerario", reconoció que este puede ser aceptado para buceadores debidamente calificados y con la experiencia necesaria.

Buceo técnico

Para Richardson, el buceo solitario podría ser considerado como una forma de buceo técnico: "Para embarcarse responsablemente en el buceo solitario un buceador debe tener una gran experiencia, 100 o más buceos con el sistema de compañeros, debe ser totalmente autosuficiente, y conocer y utilizar perfectamente las técnicas y procedimientos apropiados para la especialidad".

"Sin ser una lista completa, los requerimientos incluyen: Fuente de aire adicional, configuración específica de equipo, planificación especial de la inmersión, y preparación en manejo de problemas y emergencias."

"Buddies not dead"

En defensa del sistema actual de compañeros, Richardson aclara: "No existe ninguna cantidad de equipo adicional que pueda reemplazar el cerebro de un buceador mejor que la presencia de un compañero, este sistema provee un par de manos y ojos extra para ayudarse mutuamente".

Alias: interadri

© Copyright Buzos Argentinos 1998-2020  -  Hosting web RI5 Informática