Canteras de Curuzú Cuatiá  (Corrientes, Argentina)
 Aldo Fernandez Villalba Mensaje
 PADI Rescue Diver. Patron de yate a vela y motor

 

Votá por esta nota:

(32 votos)

    Canteras de Curuzú Cuatiá se encuentran el la ciudad del mismo nombre, a 700 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Tres canteras cercanas para práctica y checkout.

Curuzú Cuatiá.

Curuzú Cuatiá se localiza en la provincia de Corrientes, a 700 Km. de la ciudad de Buenos Aires, República Argentina. "Curuzú" es la guaranización de la palabra "cruz" (en guaraní no existen dos consonantes juntas en la misma sílaba, ni tampoco encerrando entre ambas a una vocal. Tampoco consonante al final de sílaba.), "Cuatiá" en guaraní significa: grabar, marcar, señalar. Según el difunto lingista guaraní Don José Miguel "Jasecho" Irigoyen, "Curuzú Cuatiá" se traduce como "Cruz Grabada", y refiere a los mojones de las Misiones Jesuíticas que representaban la Cruz de Cristo la que, en los dominios de la Compañía de Jesús, lleva siempre grabadas las iniciales entrelazadas I-H-S. (Iesus Homini Salvater - Jesús Salvador de los Hombres)..

Las Canteras.

El lugar posee tres canteras inhundadas, distantes entre si a 50 metros. La profundidad de las canteras es variable entre si, siendo la mas profunda de 21 metros, y las otras de 16 y 8 metros respectivamente.

La visibilidad normalmente supera los seis metros y contienen una fauna muy llamativa de peces y tortugas de agua. El sitio es especial para la practica de las especialidades de Buceo Nocturno y Navegacion con brujula.

Como llegar.

Para mas información y para planear un viaje contactá a los contactos de la provincia de Corrientes desde el directorio de Buzos Argentinos en Escuelas de buceo o en Direcciones útiles seleccionando "Operadores de buceo"

Alias: afvillalba

© Copyright Buzos Argentinos 1998-2020  -  Hosting web RI5 Informática